Preguntas frecuentes

¿De dónde viene el café?


Trabajamos directamente con caficultores de todo el país en los 24 departamentos cafeteros de Colombia. Puedes encontrar la información detallada de cada perfil así como de las ediciones de temporada en nuestra sección caficultores del blog.




¿Cómo funcionan los planes de suscripción?


Hemos diseñado 6 planes de suscripción pensando en tí.

  1. El plan de suscripción consiste en un pedido a domicilio donde pagarás por adelantado el café BANNA por 1, 3 o 6 meses, y así recibirás 2 o 4 bolsas de café de 340 gramos mensualmente dependiendo de tu suscripción.
  2. En cada plan de suscripción puedes elegir el café que más te guste de nuestros cuatro perfiles o seleccionar "sorpréndeme" donde te enviaremos nuestros cafés al azar. (Si no has probado nuestros cafés, puedes elegir el starter kit para degustarlos).
  3. Otra opción en tu plan de suscripción, es elegir tu café en grano o molido (moliendas: gruesa, media o fina), dependiendo de tu forma de preparación en casa. Si no estas seguro de tu elección puedes contactarnos y te ayudaremos a orientar tu selección.
  4. De acuerdo con tu elección te haremos o una única entrega o entregas parciales. Estas se harán el primer día del mes o a mediados de mes. Nuestro objetivo es que tengas café fresco todos los días, por lo tanto nuestras entregas se pueden demorar hasta 10 días hábiles.
  5. Los planes de suscripción, además de facilitarte tener café especial todos los días; son un compromiso con nuestros caficultores para comprarles continuamente, ayudando así a sus microempresas y promoviendo la caficultura especial en Colombia.




¿Cúales son los beneficios de los planes de suscripción?


Los planes de suscripción son una forma sencilla para tener café especial fresco, todos los días, en casa, y por eso te facilitamos su adquisición a través de esta plataforma. Adicionalmente, con la compra de este producto participas del comercio justo y directo. Esto quiere decir que promueves el desarrollo agricola del café en diferentes regiones del país. Finalmente, entre mas grande sea tu suscripción más beneficios económicos tienes. En las suscripciones de 2 bolsas mensuales tienes un descuento del 10%, y en las suscripciones de 4 bolsas mensuales tienes un descuento del 15%. Ejemplo: Si te suscribes por 6 meses con 4 bolsas mensuales, estarías comprando un total de 24 bolsas para consumirlas durante los 6 meses. Comprar las 24 bolsas individualmente tendrián un precio de $ 720,000. El precio de la suscripción es de $ 612,000, por lo tanto te ahorrarias $108,000, valor que equivale a 3 bolsas y media.




¿Qué tipo de certificaciones tienen los cafés?


Trabajamos directamente con los caficultores para asegurar la mejor calidad y toda la información de trazabilidad del producto. Mediante un proceso de calidad donde hacemos 5 selecciones, se logra obtener sólo los mejores granos en las bolsas que llegan a tu casa:

  1. Selección de Frutos de Café: Todo el café es recolectado por manos expertas en los puntos de maduración.
  2. Selección de Frutos Dañados: Antes de comenzar el proceso de beneficio en la finca, nuestros caficultores se aseguran de retirar las frutas que han sufrido daños o no están en el mejor punto de maduración.
  3. Selección de Café Pergamino: Se escogen los mejores granos por peso y tamaño, asegurando consistencia en el sabor de cada taza.
  4. Selección de Café Verde: Nuestro tostador, al momento de recibir el café, retira los granos verdes que sufrieron cambios durante el transporte, asegurando un proceso de torrefacción de alta calidad.
  5. Selección de Café Tostado: Antes de proceder a empacar el café, el equipo del tostador se encarga de retirar los granos que no cumplieron con el proceso de tostión adecuado.
Cuando el café es tostado, nuestro equipo de torrefacción y catación, prueban cada café para darle una calificación de calidad de acuerdo con las normas de la Asociación de Cafés Especiales (SCA, por sus siglas en inglés). Y así mismo, este equipo realiza visitas a los caficultores para asegurar procesos de calidad en las fincas y su mejora continua.